NO HA SIDO DETECTADO CASO DE SARAMPION EN EL DEPARTAMENTO DE ZACAPA

NO HA SIDO DETECTADO CASO DE SARAMPION EN EL DEPARTAMENTO DE ZACAPA
Fecha: 2018-02-06
El doctor Alberto Ramírez Coordinador del distrito de salud del departamento de Zacapa, manifestó ante este noticiero, el niño Carlos Stiven Suchite Leonardo de 9 meses de edad quien reside con su mamá siendo Yesenia Leonardo en Lomas del Viento, Za

El doctor Alberto Ramírez  Coordinador del  distrito de salud del departamento de Zacapa, manifestó ante este noticiero, el niño Carlos Stiven Suchite Leonardo de 9 meses de edad quien reside con su mamá siendo Yesenia Leonardo en Lomas del Viento, Zacapa, el infante empezó a sentirse mal desde el día 27 de Enero el cual fue atendido en el puesto de salud de dicha comunidad donde hasta el momento se ha visto 4 veces ingresado en el Hospital Regional de Zacapa y una en un privado por causas que aun se desconocen, esta ultima vez siendo el 6 de febrero fue localizado en la clínica de la parroquia de esta ciudad, por lo que es un caso sospechoso si reúne algunos síntomas de la enfermedad se toma una muestra de sangre y se envía al laboratorio Nacional de Salud, a eso se le llama vigilancia epidemiológica

El niño a tenido síntomas como  fiebre, nausea, vómitos, diarrea, rash y ganglios atrás de sus orejas, estuvo hospitalizado donde cuando se mejoro se le dio egreso, pero a las dos días después en su casa persiste con vómitos y diarrea pero no tiene puntos rojos  o sea rash.

Por lo que se hicieron estudios que se mandaron a la ciudad capital para ver que tipo de virus le está provocando dichos síntomas, debido a que el dengue también produce los signos anteriores como también el agua en el lugar le pudo haber dado infección y asi poder descartar lo que es un brote de Sarampión. aun estamos en la espera del resusltado del laboratorio.

Antes de cualquier posible brote se está incrementando las vacunas para los niños los cuales incluye sarampión, rubiola y paperas que van desde los 7 años hasta 0 para lo cual se empezó en dicha área y se estarán visitando otras más pero a la población que tenga niños de dicha edad comprendida, favor ir a cualquier puesto de salud para dar una mejor prevención si se llegara a dar el caso lo cual aun no es confirmado.

Mientras que el director del Hospital Regional de Zacapa, Doctor Juan Tomas Garcilla Delgadillo manifestó que el hospital está preparado para cualquier eventualidad y a la población tener en cuenta en vacunar a sus hijos.

Con referencia al niño Carlos Suchite, el ha estado 10 días en el hospital lo cual ha desaparecido el rash y mejorado notablemente donde además está bajo cuidado del centro de salud para sus exámenes pertinentes.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.