DAN CHARLAS MOTIVACIONALES A LOS DEPORTISTAS ZACAPANECOS CON EL LEMA CAMPEONES CON VALORES

DAN CHARLAS MOTIVACIONALES A LOS DEPORTISTAS ZACAPANECOS CON EL LEMA CAMPEONES CON VALORES
Fecha: 2017-06-01
DAN CHARLAS MOTIVACIONALES A LOS DEPORTISTAS ZACAPANECOS CON EL LEMA CAMPEONES CON VALORES

 

El Conader con apoyo de la Coalición Guatemalteca del Deporte llevó a cabo el taller " Campeones con Valores" en el departamento de Zacapa, gracias a los esfuerzos de coordinación del Condeder de dicho departamento.
El evento contó con la presencia del reconocido periodista deportivo juan Carlos Gálvez, quien disertó sobre el Movimiento Olímpico. La olímpica y medallista panamericana Sofía Gómez compartió su experiencia deportiva con los presentes. Desde Argentina nos visita Héctor Masters quién presentó sobre el mentoreo deportivo, y para cerrar con broche de oro, el Chileno Patricio Maldonado presentó la Expo Camiseta, con camisolas auténticas y firmadas de reconocidos jugadores mundiales como Messi, Iniesta, Kaka, Falcao entre otros.
¡Guatemala País activo, saludable y Ganador!

Entre los mensajes que les dejo a los estudiantes zacapanecos fue lo siguiente.


El Proceso de Preparación Deportiva, recibe influjos de múltiples factores, que en mayor o menor medida, la interacción entre ellos permite concretar la pretensión fundamental de este proceso: La manifestación de un óptimo rendimiento por parte del deportista.
 
Sí bien es cierto que son muchos y variados los factores que posibilitan el alcance de la pretensión enunciada, entre todos ellos destaca un grupo reconocido como Componentes Fundamentales del Proceso de Preparación Deportiva.
 
Los componentes de la Preparación Deportiva, son los de mayor inciden en la manifestación del rendimiento deportivo al cual tributan a través de los siguientes tipos de preparación.

  • ¨Preparación Física.
  • ¨Preparación Técnica.
  • ¨Preparación Táctica.
  • ¨Preparación Psicológica.
  • ¨Preparación Teórica.

Precisamente la conjugación de todos estos tipos de preparaciones da lugar a que el deportista a través de un proceso de adaptación en forma progresiva llegue a alcanzar la Forma Deportiva.
 
La Forma Deportiva, es reconocida como un estado óptimo y equilibrado que se advierte en el deportista desde el punto de vista físico – funcional, psicológico y motriz (técnico), a partir de la emisión por parte del mismo de diferentes respuestas favorables a partir de la asunción adecuada de las cada vez más crecientes exigencias (cargas), que se le van suministrando, tanto en el entrenamiento como en la propia competencia, todo lo cual garantiza la manifestación de óptimos rendimientos y generalmente resultados relevantes.
 
Ahora bien, para que los componentes del proceso de preparación deportiva, puedan garantizar tales efectos, sin duda alguna, tendrán que apelar a la Carga de Entrenamiento.
 
La Carga de Entrenamiento, se constituye en el componente que le imprime la dinámica al Proceso de Preparación Deportiva, dado que los componentes que la conforman son los que permiten poner en práctica todo lo que se ha concebido durante la planificación, por lo que la carga posee entonces un alto grado de incidencia en cuanto a la consecución de los propósitos inherentes a este proceso.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.