PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO EN EL MUNICIPIO DE ZACAPA

PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO EN EL MUNICIPIO DE ZACAPA
Fecha: 2017-04-18

El dia jueves 13 de abril en horas de la noche, se realizó la procesión del prendimiento, el cual salió de la catedral San Pedro, Zacapa y recorrió las principales calles de esta cabecera departamental de Zacapa, finalizando en la iglesia el calvario a media noche.

Este misterio representa el arresto o la prisión de Jesús. Con este hecho comienza la narración de la Pasión en sentido estricto. Desde este momento en adelante los cuatro Evangelios presentan un paralelismo muy grande y continúo. El único sujeto de los versículos 47-49 es Judas «uno de los doce» que se presenta con el grupo de arresto que iba armado con espadas y palos; Juan menciona, además de las armas antorcha y linterna. El beso es el signa elegido por Judas y concordado con el grupo para identificar de manera inequívoca a Jesús, que era la única persona que les interesaba. Judas se acerca a Jesús, do saluda y lo besa. Sólo en Mateo judas dice. «Salud», usando la forma habitual del saludo griego.

En Mateo (y en Lucas) Jesús reacciona al saludo de Judas y acepta el hecho. A continuación, en Mateo (y en Marcos) se narra el arresto de Jesús en dos acciones. La primera: «entonces se acercaron a Jesús, le echaron mano», describe el modo concreto del arresto de Jesús. La segunda opción expresa el objeto y el efecto del arresto: «y lo detuvieron», se posesionaron de la persona de Jesús para disponer de Él según su poder.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.