4 CAPTURADOS EN ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN EL CASERIO LA LINEA ZACAPA

4 CAPTURADOS EN ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN EL CASERIO LA LINEA  ZACAPA
Fecha: 2017-03-18
En la cabecera departamental de Zacapa en horas tempranas del día 17 de marzo, elementos del DEIC, policía nacional Civil y peritos del Ministerio Publico, realizaron operativos en dos diferentes puntos de dicha localidad siendo estos el caserío la lí

En la cabecera departamental de Zacapa en horas tempranas del día 17 de marzo, elementos del DEIC, policía nacional Civil y peritos del Ministerio Publico, realizaron operativos en dos diferentes puntos de dicha localidad siendo estos el caserío la línea y colonia coneviza, quienes fueron alertados ya que opera una banda de sicarios y roba motos en dichos sectores, el cual fueron 4 los detenidos.

En la colonia coneviza, se hicieron allanamientos, los cuales no obtuvieron resultados.

En caserío la Línea, informan agentes de la unidad de la policía nacional civil   ZAC-068, 06:30 horas, Se aprehendió al señor ESAU ZACARIAS CHACON de 29 años, albañil, nacionalidad Hondureña, originario Paraíso Ruinas de Copan, Honduras, y con domicilio caserío la Línea, Zacapa, hijo Eliseo Zacarías y María Chacón, sin DPI,

Al  momento de notar presencia policial,  en la calle  del Caserío La Línea, Zacapa, donde se realizaría allanamiento judicial, intento darse a la fuga, dándole alcance 50 metros, en un terreno baldío, mismo portaba en la mano un arma de fuego, tipo revolver, marca Pucara, registro 236681, 38SPL, modelo PH, en interior 03 cartuchos y 02 vainas, momento solicitarle licencia respectiva portación arma de fuego, indico carece de la misma, al aprehendido se le procedió a notificar orden de captura proceso penal  por el delito de asesinato.

Los otros detenidos en el caserío la línea corresponden a los nombres de Hernán García Carranza 23 años,  José René García Carranza de 39 años, y Salvador de Jesús Ramos Suchite de 39 años, quienes dentro de la casa encontraron dos escopetas calibre 12, los cuales serán investigados.

Según autoridades esta banda que opera en el departamento son conformados entre ocho a diez personas, por lo que se estarán haciendo mas allanamientos para desarticular dicha banda.

El comisario Álvarez  a través de la comisaria 24 y del Deic se realizaron 4 allanamientos de los cuales uno fue detenido por sicariato y los otros tres por tener armas de fuego en su vivienda, de los cuales se encontraron 2 escopetas calibre 12 milimetros, 1 revolver siendo uno de 38 especial y el otro aun no establecido, ellos estarán siendo puestos a disposición de los tribunales correspondientes.

Este es solo el inicio para retomar el control del departamento de esta ola de violencia, y tener una mejor seguridad en el lugar, indico el comisario Álvarez .         

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.